RESEÑA: FACTURAS PENDIENTES (Cuando todos quieren cobrar)

SINOPSIS

La venganza es un modo de vida para David. No comete errores y sus amenazas son tan convincentes que nunca nadie abrió la boca. Su amiga y compañera Clara es el único contacto con una realidad que ahora le acorrala. David debe tomar una decisión. Poco puedes hacer cuando la línea que separa el bien del mal se mueve sin parar bajo tus pies.

El destino ha llegado, y es para quedarse.

Todo el mundo querrá cobrar sus facturas pendientes: víctimas; policía; sus cómplices, a los que ni siquiera conoce; la mafia local; un ex novio celoso de su amiga y compañera Clara… Todos los que se cruza en su camino, quieren un dinero que no tiene. David tiene un comodín, pero debe seguir vivo para poder jugar esta partida.

Una novela negra trepidante, un oscuro thriller policiaco de crimen y suspense con altas dosis de humor negro. Facturas pendientes en la primera de la Serie Meseta Negra, trilogía que comparte personajes y cuyas historias se pueden leer de forma independiente.

DATOS TÉCNICOS

Sello: Kmleon Books (2ª Edición)

Páginas : 235

Encuadernación: TAPA BLANDA

ASIN: B088VRGWQX

Precio Tapa blanda: 10.95 €

Disponible también en  Versión Kindle 02.69 €

SOBRE EL AUTOR

Ángel R. Barrios

Ángel R. Barrios. Nació en Salamanca, donde reside en la actualidad. Profesor de Arte, formador, guionista, articulista y redactor de contenidos, la escritura siempre tuvo una presencia importante en su carrera profesional.

Su obra literaria está presidida por “La Meseta Negra”. La primera novela de esta serie es “Facturas pendientes”, la segunda “Conclusiones Precipitadas” y la tercera “Bajo Control”, el autor amenaza con una cuarta entrega que piensa llamarla “Por obra y gracia”

También ha publicado guiones para cortometrajes de terror.  “El seminario” y “El andador”, este último obtuvo la nominación a mejor guion en su género en el Festival LA MANO FEST en 2018.

IMPRESIONES

Novela de fácil y rápida lectura, te sumerge rápido en un universo tan absurdo como verosímil, que te absorbe y no te permite dejar la lectura. Los personajes son tan reconocibles que empatizas con ellos con gran facilidad, la locura del protagonista, “solo quiero lo que es mío y lo tomaré sea como sea, y cueste lo que cueste” convierte al lector en un cómplice forzoso, que desea se salga con la suya.

Toda la novela está salpicada de ligeros toques de humor, que la convierten en uno de los pocos ejemplos que me atrevo a denominar como thriller humorístico, si esta categoría existe, este libro debe estar en lo más alto. El protagonista, como en las viejas películas del oeste, se convierte a la fuerza y sin querer en juez y verdugo para conseguir su ansiado fin.

Es, por tanto, un thriller humorístico, entretenido que mantiene al lector pendiente de los avances del protagonista, sumergido en un caos imprevisible, mientras avanza la historia.

VALORACIÓN

Si cuando terminas un libro, tu cara mantiene una sonrisa durante un tiempo, solo puede ocurrir si la novela te ha divertido y satisfecho. Esto pasa con “Facturas pendientes”. Comienzas con una sencilla premisa que te hace cómplice silencioso del protagonista. Tiene razón y debe conseguir cobrar lo que le deben. Los locos métodos para llevarlo todo a su fin, unido a los enredos que se presentan conforme avanza la historia completan una trama tan divertida como interesante. ¿Logrará conseguir su ansiado objetivo con los métodos que utiliza? Todo el universo que el autor crea alrededor del protagonista, junto a las acciones de este, consigue mantener al lector sin levantar la mirada del libro gracias a un lenguaje sencillo y una acción constante, que nos guían con suavidad hasta el desenlace final.

Por todo lo descrito, mi valoración para este libro es de: BUENO

Pinchar aquí para ir al enlace de compra, gracias

Deja un comentario