
Nunca sé con certeza cuando es el mejor momento de subir una reseña, hoy creo que no me equivoco, pues es el día del lanzamiento de la edición coleccionista, y SOLO HOY, Invade me, Madre del vacío se puede descargar gratis en su versión Ebook. La edición de hoy, además de tapa dura, cuenta con algún extra que puede resultar goloso para los seguidores de esta trilogía. Dejo la nueva portada de esta edición especial.

SINOPSIS
La Resistencia ha recibido un durísimo golpe desde dentro, sobre el que tendrán que tomar decisiones para poder sobrevivir.
Paradójicamente, el imperio perfecto de IvI también paga las consecuencias y ahora deberá enfrentarse a las críticas de una población mundial que ya no se siente protegida.
Sophie, desconfiada y con el corazón roto, se aventurará en busca de las respuestas que necesita para seguir adelante… Jonah volverá a la civilización, descubriendo que las cosas han cambiado para él, Ioannis se unirá a la emperatriz para conocer las lecciones más importantes que le quedan por aprender, mientras que Ayrton y Ammy encontrarán lo que buscaban… Un arma secreta que cambiará el destino de Pangea: The Son.
DATOS TÉCNICOS
Editorial: Publicado bajo el sello Kmleon Books
Saga: Trilogía, este es el segundo libro
Autor: Manu Franco
Páginas: 617
Encuadernación: TAPA DURA, edición coleccionista (Portada exclusiva) o edición normal en TAPA BLANDA
ASIN: B098K7TJLL
Precio Tapa dura: 21.51 €
Precio Tapa blanda: 15.10
Disponible también en Versión Kindle 01.51 € (gratis en Kindle Unlimited)
SOBRE EL AUTOR
Manu Franco
Biografía
Guionista, escritor, realizador, monologuista, técnico de VFX, editor de vídeo y cocinero de repostería con thermomix.
Echar un ojo al currículum de Manu Franco es poco menos que diverso, pero la mejor forma de resumirlo sería «cuenta historias», pues sea en uno u otro formato, esa es la esencia que lo define.
Desde muy temprana edad ya tenía en vilo a vecinos y amigos contando «lo que había soñado la noche anterior». Estudió la rama de audiovisual, dirigió cortometrajes como «Kiahewa» o «El émpata» o la extensísima webserie «The Becquer’s Guide». Manu Franco es un realizador y guionista reconvertido en escritor, en su estilo se percibe bien la influencia del cine y las grandes series a las que hace guiños ocultos constantemente. Es directo, no se entretiene descripciones demasiado farragosas, domina el giro de trama y el cliffhanger, se recrea en la acción y en los diálogos naturales aunque su mayor especialidad es el world building, sobre todo en dar que pensar, dado sus historias no terminan en la última página sino que harán al lector plantearse aspectos de la naturaleza humana.
Manu Franco es uno de los fundadores del sello editorial Kmaleon Books, que apoya a los autores auto publicados y es garantía de calidad total en las novelas que portan su sello.

IMPRESIONES
Es conveniente comenzar la lectura teniendo fresca en la memoria el primer libro de la trilogía Invade Me, ya que estamos frente a una obra coral, con múltiples protagonistas, muchos emplazamientos distintos y hay que tener todo bien claro para continuar con la historia. Entramos en la trama de Hijo de lo Imperfecto esperando encontrar el desenlace del tremendo final de la primera entrega y, como no puede ser de otra forma, nos sumergimos de inmediato en esta lectura como si nunca hubiéramos dejado de hacerlo. Al enorme elenco de personajes se suma uno nuevo que es el hilo conductor que comienza a hilvanar toda la lectura.
Pasamos de un escenario a otro, lamentando siempre abandonar momentáneamente un protagonista para adentrarnos con el siguiente. IVI (No podemos olvidar que escribe con la primera y la última letra en mayúscula) sigue siendo el centro de todo, aunque parece querer dejar de serlo. No quiero desvelar nada que pueda ser considerado Spoiler.
Los personajes van avanzando en sus propias tramas que parecen llevarnos irremediablemente a un enfrentamiento total entre los partidarios de la democracia y los de la prosperidad.
La segunda novela de la trilogía nos vuelve a sumergir en ese mundo futuro, llevándonos al final con ansia de conocer como termina la historia, toca pedir al autor la tercera entrega, de la que ya conocemos el titulo “Padre de la mentira”, cerrando el circulo, el primer libro su personaje central era la Madre del vacio, el segundo el Hijo de lo imperfecto, toca el padre.
VALORACION
Esta lectura comienza con un gran handicap, el alto nivel que dejó la primera parte de la trilogía y con la que, irremediablemente hay que comparar. El autor se enfrenta al desafío de mantener ese nivel, algo que consigue y supera en el global del libro. Los personajes avanzan, evolucionan y continúan siendo protagonistas de su parcela de la historia, siguen siendo creíbles, ya muy reconocibles para el lector y su desarrollo es el esperado.
La trilogía promete dar muchas más horas de entretenimiento y disfrute, dejando en nuestra mente un poso para reflexionar sobre otros temas serios e importantes. El autor no promete una rápida entrega de la tercera parte, lo que nos obligará a releer las dos primeras para disfrutar como se merece la novela que completará esta trilogía, algo que se disfrutaré mucho.
Por todo lo descrito, mi valoración para este libro es de: MUY BUENO