Reseña: Invade Me, Madre del vacío.

SINOPSIS

¿Y si existiera el sistema perfecto?

Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que por primera vez no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y la alfabetización, erradicadas, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia…

¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión?…

Este es el concepto del que nace INVADE ME.

DATOS TECNICOS

Editorial: Autopublicado bajo el sello Kmleon Books

Saga: Invade Me. Trilogía, este es el primer libro

Autores: Manu Franco, Mario Civera Ro

Páginas: 542

Encuadernación: TAPA BLANDA

ISBN: 978-1544779119

Precio Tapa blanda: 15.10 €

Disponible también en  Versión Kindle 01.51 € (Gratis en Kindle Unlimited)

SOBRE LOS AUTORES

Manu Franco

Biografía

Guionista, escritor, realizador, monologuista, técnico de VFX, editor de vídeo y cocinero de repostería con thermomix.
Echar un ojo al currículum de Manu Franco es poco menos que diverso, pero la mejor forma de resumirlo sería “cuenta historias”, pues sea en uno u otro formato, esa es la esencia que lo define.
Desde muy temprana edad ya tenía en vilo a vecinos y amigos contando “lo que había soñado la noche anterior”. Estudió la rama de audiovisual, dirigió cortometrajes como “Kiahewa” o “El émpata” o la extensísima webserie “The Becquer’s Guide”. Manu Franco es un realizador y guionista reconvertido en escritor, en su estilo se percibe bien la influencia del cine y las grandes series a las que hace guiños ocultos constantemente. Es directo, no se entretiene descripciones demasiado farragosas, domina el giro de trama y el cliffhanger, se recrea en la acción y en los diálogos naturales pero su mayor especialidad es el world building pero sobre todo en dar que pensar, dado sus historias no terminan en la última página sino que harán al lector plantearse aspectos de la naturaleza humana.

Mauro Civera Ro.

Biografía

Realizador audiovisual. En 2017 cursó un máster de Animación 3D y VFX en CENTA y es un gran apasionado del cine y la literatura fantástica. A lo largo de su vida ha escrito un gran número de cuentos, relatos y poemas, ha participado en varios blogs divulgativos y actualmente es el rostro detrás de las redes sociales de ​Invade Me.

IMPRESIONES

Al empezar la lectura, pensaba que me encontraba leyendo una novela con un claro protagonista. Conforme avanzamos en la narración nos encontramos dentro de una obra coral, donde muchos personajes van tomando el protagonismo de la novela, alternándose mientras van enlazando sus historias. El subtitulo es muy premonitorio de lo que nos vamos a encontrar: Ahora que tenemos un mundo perfecto, tendremos que luchar para cambiarlo, me encanta.

Los autores nos presentan capítulos en primera persona o tercera, haciéndolo de forma sutil, sin dificultar o trabar la lectura. Nos introducen en la historia envolviéndonos en un futuro ¿Utópico?  Nos presentan un mundo en paz, sin países ni conflictos. Con muchos de los problemas actuales resueltos, como el hambre, la delincuencia, etc.  Pero impuesto por IvI, (Se escribe con la primera y la última letra en mayúscula)

El planteamiento sorprende por inesperado, no es el típico futuro que nos presentan otras novelas de ficción, deja muchas dudas al lector, ¿prefiere una búsqueda de libertad o se conforma con una vida sin aparentes problemas? Los personajes van desarrollando las opciones elegidas, lo que obligará a un enfrentamiento más pronto que tarde entre los partidarios de la democracia y los de la prosperidad.

La novela te envuelve en ese mundo futuro, llevándote al climax final de forma que necesitas de manera urgente continuar con el segundo libro de esta trilogía: Invade Me2: Hijo de lo Imperfecto (Ya en preventa)

VALORACIÓN

Al iniciar una novela que viene con buenas referencias, después de recibir varias duchas de realidad con otros libros (Algún best seller entre ellos), comienzo la lectura con mucha precaución, procurando no tener unas expectativas que me impidan disfrutar de la novela. No es el caso de Invade Me. Los autores te sumergen en la historia, todos los personajes terminan siendo creíbles, con personalidades muy reconocibles, bien presentados y desarrollados. La novela nos sumerge en un futuro complejo, donde las opciones se reducen a dos, aceptas o no el poder total de IvI.

Presentado bajo el sello de calidad de Kmleon Books esta trilogía promete dar muchas horas de entretenimiento y disfrute, mientras nos hace pensar  sobre temas serios e importantes. Una primera parte de la trilogía que me ha dejado unos buenos ratos, me ha entretenido mucho y me deja salivando para leer la continuación de esta historia, veremos con qué nos sorprenderán estos autores

Por todo lo descrito, mi valoración para este libro es de:  MUY BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s