Fotocarboneras.com , una excelente iniciativa

Es muy gratificante, y emocionante a la vez, formar parte de una iniciativa tan bonita y con tan buenas intenciones. Pero lo justo es explicar bien las cosas para quien no las conozca. Esta iniciativa la piensan y llevan a cabo fundamentalmente, y, entre otros, dos amigos, Francisco Rosa y José María Fuentes. Todo comienza dentro de un humilde grupo de Facebook que aúna el gusto por la fotografía y nuestro bonito pueblo, Carboneras. En este grupo, excelentes fotógrafos comparten sus más preciados tesoros, imágenes de nuestra localidad, sus gentes, su fauna, costumbres, fiestas, etc. Un poco de todo se puede encontrar entre las imágenes de este, cada vez mayor, grupo de entusiastas. Hay fotógrafos profesionales y también estamos unos cuantos aficionados, pero a todos nos une el amor hacia las imágenes y nuestro pueblo. Este grupo es Carboneras grupo de fotografía. Después del confinamiento, José María y Francisco deciden pensar una iniciativa, y ambos nos proponen a miembros del grupo de fotografía de carboneras, apoyarlos con una iniciativa que aunaba ayudar a los pequeños negocios del pueblo, incentivando el consumo comercial local, además de colaborar en la medida de lo posible con el compromiso de Cáritas con los más necesitados.

La idea que proponen puede parecer sencilla, pero hay que llevarla a cabo. Unos 20 fotógrafos del grupo colaboran aportando su obra, imágenes cedidas gratuitamente, mientras que los negocios de Carboneras participan con una simbólica aportación que irá directamente a Cáritas Parroquial. Cada negocio que colabora recibe una de estas imágenes en gran formato para que la pueda exponer en su establecimiento. El visitante que quiera ver las imágenes de esta exposición, sólo tiene que ir recorriendo los establecimientos que se han adherido a este proyecto. Los particulares que se enamoren de alguna de estas fotografías, puede encargar su foto sobre PVC, lista para colgar por la cantidad de 50 €, donde todos los beneficios se donarán a Cáritas. Estos precios se consiguen gracias a que el Ayuntamiento de Carboneras también se ha implicado en este proyecto tanto monetáriamente, cómo ayudando en la parte logística.

Con esta iniciativa se consiguen varios objetivos, entre ellos llevar la Cultura a la calle, se apoya el consumo local, sobre todo a los pequeños negocios que en estos tiempos lo necesitan, es un atractivo turístico y excelente escaparate ya que se muestra desde distintos puntos de vista nuestro maravilloso pueblo, con sus paisajes únicos. Sin olvidar, no menos importante, el capítulo de la Solidaridad, tan necesario en estos días.

No quiero enrollarme mucho más, si quieres conocer las excelentes imágenes que se exponen, y que incluso puedes llevarte para tu casa, solo tienes que entrar en la pagina de este proyecto. http://www.fotocarboneras.com Sólo me queda dar gracias por dejarme participar. Mi humilde aportación, está expuesta en “Estetica Susy Nieto” y este es el momento de la entrega a la propietaria por parte de uno de los creadores de esta iniciativa, Francisco Rosa.

Francisco Rosa, entregando la fotografía que se expone en Estética Susy Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s