Forolibro reseña “Alguien ronda la Playa de los Muertos”

ALGUIEN RONDA LA PLAYA DE LOS MUERTOS – J.F. SÁNCHEZ – EDITORIAL CÍRCULO ROJO, 2017

POSTED ON 

37748713._SX318_

TÍTULO: ALGUIEN RONDA LA PLAYA DE LOS MUERTOS.

AUTOR: J.F. SÁNCHEZ – FACEBOOK 

EDITORIAL: CÍRCULO ROJO, 2017 – WEB

PÁGINAS: 177.

¿DÓNDE COMPRARLO?:  AQUÍ

 – SINOPSIS –

Una madre no cree en la muerte accidental de su hijo y de su nuera. Contratar a quien pueda confirmarle la verdad, y si tiene razón, le proporcione la venganza que desea. La búsqueda destapa una verdad incómoda, con políticos corruptos y asesinos a sueldo. El camino de la venganza nos lleva hasta el idílico paraje de la playa de los muertos donde nadie es lo que parece, ¿o sí?

– AUTOR –

JF-SANCHEZ-250x223
Nacido en 1965, Juan Francisco Sánchez, desde su infancia, es un voraz lector y un gran contador de historias. Los últimos treinta años se dedica al mundo empresarial, fundamentalmente en el sector náutico. Alguien ronda la Playa de los Muertos es su primera novela.

– GUSTARÁ

A los lectores de novela cinematográfica, negra, tensa y visceral, sobre venganzas y falta de escrúpulos de los de arriba y de los de abajo. También será del interés de todos aquellos que disfrutan con los parajes patrios en sus lecturas. En este caso, la costa almeriense más solitaria y perturbadora. 

– NO GUSTARÁ  

A los lectores de novela más clásica que se detiene en las composiciones, descripciones y cuadros detallistas. A aquellos que necesitan una escaleta compleja de personajes, y una historia intrincada y laberíntica. Tampoco será del interés de los lectores de novelas extensas y muy ramificadas en el espacio y en el tiempo.

– LA FRASE

“Creo que, momentáneamente, he dejado de respirar. Mis ojos se clavan en su cara, él no me ve, pero yo distingo su sonrisa. Tenso todos mis músculos, no estoy en mi mejor forma después de esa noche; son dos, más jóvenes que yo, pero eso no va a significar que no voy a darles guerra si se presenta el caso. A mi favor, que ellos no saben de mi presencia. Aunque no está en mis planes iniciales, no dudaré en volver a estar presente en un mundo que quiero que se olvide de mí por un tiempo”.

– RESEÑA

rockstar-compartio-un-nuevo-e-intenso-avance-para-red-dead-redemption-2-1532361397
Hoy traemos para reseñar, Alguien ronda la Playa de los Muertos del escritor Juan Francisco Sánchez Rodríguez (J.F. Sánchez). Un thriller epistolar del gato y el ratón. De asesinos que ejecutan órdenes, huyen y se esconden de mercenarios que atan cabos y respiran en su espalda hasta darles caza. Una historia de venganza clásica de aquel que no es capaz de seguir viviendo con la duda del pasado que lo atenaza. En este juego de asesinos a sueldo se producirá un duelo de incógnito que atravesará la novela hasta el desvelamiento final a lo O.K. Corral. La presente novela nos remite al clásico duelo atemporal entre dos mentes brillantes en el que solo puede quedar uno. Espoleados por intereses contrapuestos, entre la venganza y la vil plata, los personajes protagonistas de este Duelo al sol, encontrarán la expiación de sus pecados al final del polvoriento camino.
El_d_a_del_chacal-273438454-large
Muchos ejemplos nos hemos encontrado en el juego del gato y el ratón, tanto en la literatura como en el cine. En el plano puramente investigativo podemos hablar de los inmortales Holmes, Poirot, Miss Marple, Colombo, Marlowe, Carvalho, Dupín, Fletcher, Castle, etc. Todo lo anterior, que toca la presente novela en varios puntos de la narrativa, se complementa en un duelo más visceral y personal. Esto nos hace pensar en, seguramente, una de las mejores novelas de “Caza al hombre” jamás escritas: Chacal del autor Frederick Forsyth en, quizás, su mejor novela donde desgrana, pormenorizadamente, el juego ajedrecístico en el que se ve envuelto todo un país para dar caza a un asesino mercenario que busca la cabeza del presidente de la república francesa. Alguien ronda la Playa de los Muertos, lógicamente, no vuela tan alto en la exposición y el contenido de las escenas pero sí toca, como en aquel, una correlación entre los largos pasillos de la moqueta política y los barros de los ejecutores que tratan de mantener el status quo de los primeros.
A destacar, la relación epistolar establecida entre dos personajes que tendrá que desvelar el lector y que no nos corresponde a nosotros. Allí contemplaremos el celo del anonimato, la pulcritud de la investigación, la profesionalidad en cada etapa de la búsqueda, el orden y la disciplina personal, y, sobre todo, la desenvoltura llegado el momento de pasar a la acción. Plata y plomo son el pan nuestro de cada día de aquellos que se dedican al negocio del crimen y que son contratados por aquellos que se quieren lavar las manos a pesar de que sus intereses más vitales estén en juego. Por cobardía o temor son contratados por cifras millonarias para realizar el trabajo que nadie quiere hacer. Así los contratistas podrán dormir tranquilos y los contratados podrán pasar al siguiente encargo, hasta que de ir tantas veces el cántaro a la fuente, el justiciero cometa algún error, que podría ser el último.
1505821915725marismas800
Y todo lo anterior en un escenario para muchos conocido: Almería, con sus desérticos paisajes, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Carboneras, la Playa del Algarrobico (que es el buque insignia y primera línea del frente contra los intentos de colonización turística), Rodalquivir, Mesa de Roldán, y una larga enumeración de lugares, algunos de ellos casi vírgenes donde, especialmente en temporada baja, se pueden encontrar lugares escondidos de auténtica paz y soledad. Rodeado de luz, mar y tierras baldías esta zona de Almería (El Big Sur español) encierra un paisaje único para una historia de venganza y ajusticiamiento en la mejor línea de La isla mínima de Alberto Rodríguez Librero y su excelso dibujo de los tapices del Guadalquivir. Tampoco debemos olvidar que, a una escasa hora en coche desde la Playa de los Muertos, se encuentra el pueblo de Tabernas, ubicación por antonomasia del spaguetti western y cuna del mejor pistolero de todos los tiempos, Clint Eastwood. Almería, también es el fortín de Alberto Cerezuela y de su editorial Círculo Rojo que es la que nos trae la presente novela. En tierras de polvo y olvido, donde los paisajes llaman a la meditación y a la reflexión, se cruzan las pérfidas garras del poder que truncarán las vidas de unas almas que claman venganza.
La presente novela tiene un desarrollo narrativo sencillo de seguir. En ningún caso marea ni quita el foco sobre el asunto principal. El guion, el tono y el lenguaje empleado es perfectamente asimilable por todo tipo de públicos. Al tratarse de una novela corta con unos hechos concretos y un elenco protagonista reducido se adaptará a todo tipo de lectores. Dosifica y alterna la acción y la descripción de los hechos para que, en todo momento, el ritmo fluya. 
Es la hora de los valientes. De este duelo solamente podrá quedar uno en pie. 
Duel-au-Texas-Duello-nel-Texas-1963-41

Si quiere leer la reseña en la web original, solo tiene que pinchar esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s