Día del libro, días de firmas

Estamos en el mes de Abril, el mes de los libros. Gracias a la buena aceptación del que yo publiqué por parte de público y de crítica, puedo confirmaros que firmaré ejemplares en las ferias del libro de Almería y Granada. Me han invitado a firmar en mas ferias, pero no lo veo fácil para mí, por lo menos este año, aunque no lo descarto para un futuro. Os confirmo día y hora de las firmas, por si queréis compartir ese momento conmigo. Por supuesto estaré encantado de recibiros y charlar del libro, de la historia, de los personajes, en definitiva, de lo que queráis. En Almería firmo el sábado 28, a las 17.00 en la caseta de firmas de la editorial, Circulo Rojo. En Granada será el domingo 29, a las 12.00 en la caseta de firmas de la editorial Circulo Rojo, caseta 52, por lo que tengo entendido. Y en Almería otra vez, el día 1 de Mayo, en la caseta oficial de firmas de la organización, a las 12.00.

Me preguntan mis amigos y conocidos, ¿Cómo va ese libro? Y de momento solo puedo decir que bien. Realmente muy bien, ya que tenia unas expectativas bastante humildes. Nunca me había atrevido a publicar nada, por lo que era (y todavía sigue siendo) un mundo nuevo para mí. Mis amigos acogieron el libro con entusiasmo y unas buenas dosis de curiosidad. Lo primero que hice fue la presentación oficial del libro. Gracias a todos los amigos que quisieron compartir aquella presentación conmigo, consiguieron convertir un pequeño acto en casi un acontecimiento. Para mí fue mucha gente, muchísima. Me dijeron de fuentes municipales, que nunca habían visto una presentación de libro, en nuestro pueblo, con tanta asistencia. Lo mejor de todo es que solo recibimos comentarios positivos y agradables de la misma. En parte por la gran labor que hizo mi presentador y amigo, Juan González, que convirtió el acto en una charla muy amena y divertida, haciendo breve algo tan serio como una presentación. Firmé muchos ejemplares y hable con mucha gente, algunos ya habían leído el libro, todos los comentarios fueron muy buenos, lo que me llenó de orgullo. Como no podía ser de otra manera. Aqui podeis ver un video del acontecimiento (gracias Santi).

presentacion02

Después de la presentación llegaron los tensos momentos de recibir las críticas de los expertos. En prensa escrita, en el diario de Almería, la crítica fue muy positiva, y los comentarios del experto me animaron a continuar escribiendo. En Blogs de reseñas, la puntuación dada al libro fue de las más altas, los comentarios muy buenos, aunque algunos me sorprendieran, ya que recuerdo un blog que casi trataba mi libro como una tesis sobre los sicarios. Todo esto da un empujón para que el libro se dé a conocer, pero lo que realmente está ayudando a que se siga vendiendo es el boca a boca. Las recomendaciones de quien ya lo ha leído, están animando para que el libro continúe en el escaparate de muchas librerías, consiguiendo que poco a poco, vaya aumentando el número de lectores. Es un libro que puede acompañar perfectamente en la playa, la piscina, o cualquier lugar de vacaciones o reposo, por todo esto viene bien que se acuerden de uno y me llamen para hace una entrevista sobre el libro. Aquí podéis verla.

entrevista tele

Debo reconocer que me falta soltura delante de las cámaras, pero defendí lo mejor que pude mi obra. La verdad es que fue una charla amena y me lo pasé realmente bien en compañía de Alberto Cerezuela y Raquel Martínez. Alberto me confesó que le había gustado mucho y que su ejemplar ya lo han leído varias personas, y seguirá circulando. Raquel, por su parte, lo tiene en pendientes, pero me aseguró que lo va a leer en breve. Por cierto, si aún no lo has leído ¿A qué esperas?

Muchas gracias por llegar hasta aquí, ya puestos, si puedes y te apetece, comparte enlace de este artículo con los botones de abajo, para conseguir la mayor difusión posible.

Como siempre, desearos lo mejor, nos vemos pronto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s