Presentación del libro

En septiembre ya estaba confirmado que se publicaría el libro “Alguien ronda la Playa de los Muertos”, por motivos de trabajo viajé hasta Barcelona, y allí le comenté esta noticia a mi amigo Juan Gonzalez. Aquella tarde, Juan me dijo que se prestaba voluntario para ayudarme a presentar mi libro. Todavía no lo había leído, pero él ya se ofreció. Yo conocía la capacidad de comunicar y la facilidad de improvisación que tiene Juan, y ya entonces decidí que me costaría mucho encontrar otra persona igual de válida para esta tarea, compleja, sobre todo, por las pocas ocasiones que se ofrecen de presentar un libro.

Las fechas han coincidido, la disponibilidad de espacios del Ayuntamiento de Carboneras, nos ofreció la posibilidad de realizar nuestro evento, en el Teatro Casa de la Música, el día 27 de diciembre. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todo el personal del ayuntamiento y autoridades, por la ayuda prestada y su colaboración, que hizo posible que este acto se realizase con tan buena nota.

presentacion03

Cuando comprobé la fecha, di gracias a todos los santos, ya que en esas fechas mi amigo estaba en nuestro pueblo. Ya se había leído el libro, y continuaba dispuesto a ayudarme. Me dijo, “déjalo de mi cuenta”. La tarde del evento, una hora antes de comenzar, probamos una presentación en plan entrevista, con la primera idea de hacerla amena y, sobre todo, hablando del libro sin caer en los Spoiler, procurando no terminar aburriendo a quien nos acompañara.

presentacion01

Comenzaron a llegar los invitados, era día entre semana, laborable, algunos no pudieron venir por obligaciones varias, pero con todo ello, conseguimos reunir bastante más de cien personas. El aforo del teatro es de doscientas, y según algunos observadores, estaríamos en los tres cuartos de capacidad. Ya era todo un logro, sobre todo para mí. Conforme llegaban amigos e invitados, casi sin darme cuenta, estaba dedicando libros, cuando me llamaban para subir al escenario, había llegado la hora de comenzar.

presentacion02

Juan realizo una bonita presentación sobre mí, afortunadamente corta, pronto comenzamos a dialogar sobre el libro, como lo pensé, como se eligió la imagen de la portada y algunas anécdotas más. Terminó la presentación, recibí muchas felicitaciones, volví a dedicar libros, y por ultimo compartimos una copa de cava y algún aperitivo con todos los asistentes que quisieron.

Debo agradecer también, como no puede ser de otra forma, a todos los que pudieron asistir y acompañarme en esa noche especial, y sobre todo a mi compañero de presentación, Juan Gonzalez, cuya labor se llevó tantas felicitaciones como el libro.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y ya puestos, si puedes y te apetece, comparte enlace de este articulo con los botones de abajo, para conseguir la mayor difusión posible.

Como siempre, desearos lo mejor, nos vemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s