El miedo del primer libro

Cuando me preguntan por qué he tardado tanto tiempo en presentar mi primer libro, en mi caso, mi respuesta es rápida y sencilla. Por miedo. Miedo, sobre todo, a que no guste lo que para mí puede ser igual de bueno que el último Best Seller que estoy leyendo. Miedo por tanto, a las críticas y opiniones negativas. Miedo al que dirán o pensaran. También el miedo al examen que van a hacer de tu obra. Cuando escribes algo, te encierras en tu mundo y dentro de él, tus líneas son las mejores, perfectas, expresan lo que tú quieres. El miedo a la hora de publicar es por si falla la comunicación directa escritor-lector. Intentare explicarme mejor, lo que tú quieres transmitir con tus palabras, ya sea suspense, tensión, amor, etc. no tenga nada que ver con lo que siente el lector con tu texto. Esto es, fundamentalmente, lo que yo entiendo por  el miedo del primer libro.

Sigo hablando en primera persona cuando os comento, que esas críticas y opiniones que me dan más miedo, son las de mis allegados, mucho más que  las de los extraños. ¿No les gustará? ¿Me tomaran por loco por mi libro? ¿Se burlaran de mi obra? Llega un momento, que tu madurez, o a saber qué es lo que nos pasa por la cabeza, nos dice ahora sí es el día para publicar tu libro. Admiro a quien se atreve a compartir su obra con una juventud exultante, yo con unos años menos, no me atreví, no fui capaz. Pero, por fin ha llegado el momento de que mis miedos desaparezcan, por lo menos, este.

Por supuesto, sigo siendo prudente, antes de dar el primer paso, he buscado la opinión de los más críticos, para contrastar con ellos si merece la pena compartir mi primer libro. Afortunadamente, para mi ego, me han animado a lanzarme a este proyecto, que espero compartir con vosotros, ya mismo. Me han dado el empujón que necesitaba, o despejado mis dudas, y han puesto en marcha el mecanismo para poner en marcha “Alguien ronda la Playa de los Muertos”.

Como siempre, desearos lo mejor, nos vemos pronto.

leer-es-como-besar

21 Comentarios

  1. Hola Juán, entiendo que eres la persona que vas a escribir el libro, si estás entusiasmado y deseas escribir ese libro, no tengas reparo en hacerlo y si tienes un guión mejor, ánimo y decidete porque es el momento de hacerlo porque has dado el primer paso, te deseo toda la suerte del mundo, un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. En la parte positiva te diré que aplaudo mucho tu decision ” sin miedo”.
    El titulo muy acertado dada tu posicion geogràfica,
    Encuentro muy interesante conocer el punto de vista de un profesional como tu,
    En la parte negativa segun mi modesta
    opinion,repites en exceso la palabra “miedo” que yo creo que ya lo has superada.
    Un fuerte abrazo amigo, y como decimos por aquí para tener suerte en tu proyecto.
    “MOLTA MERDA” seguro que serà un exito

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡ Quiero leerlo YA !! , Uno debe emprender los proyectos que le motiven mas allá de lo que puedan pensar los demás , cada cual tiene su visión de la vida y siempre existirán las críticas buenas y las no tan buenas . En tu caso , te confieso envidia por tu proyecto , sana por supuesto , Enhorabuena y Muuuuucha Suerte .

    Le gusta a 1 persona

  4. La disciplina mental y el poder imaginativo los tienes y de sobra, ahora el encaje de tu historia en los gustos, y el momento justo de cada Lector no lo puedes controlar. Suerte, promoción, buen gusto, actualidad, frescura, emoción, místerio….. que paradoja miles de palabras puestas en fila como hormigas y que signifiquen lo que tú comunicas.
    Éxito seguro.

    Le gusta a 1 persona

  5. Animo amigo! Nos conocemos poco pero estoy segura de que será un éxito asegurado. Creo que tienes aún muchas cosas que contar, muchas cosas que decir y me ilusiona muchísimo el poder leerlo algún día. Me muero por hacerlo.
    Ah! Como buena comercial empezaremos a promocionarlo en cuanto lo tenga en la mano.
    Mucha suerte amigo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s